Divulgación de todas la actividades rurales, de la región Sur de la provincia de Santa Fe. Dicho suplemento abarca temas como, Agro-negocios, Comercialización Agraria, Gestión Agropecuaria, Ganadería (bovina, porcino y aves) como así también temas de Emprendorismo y Empresas Familiares. Reseñas históricas de la zona en cuestión
Los pronósticos acertaron y ganaron los suelos: importantes lluvias en las zonas agrícolas
Tal como marcaban las previsiones climáticas, en las últimas horas llegó el agua a numerosas regiones del país, sobre todo a la zona núcleo. Los datos de organismos oficiales y mediciones privadas.
Pero hay una noticia que sí ha provocado el beneplácito del campo en las últimas horas: se cumplieron los pronósticos y llegaron las lluvias.
Importantes acumulados se dieron sobre todo en la franja central del país, que era la más necesitada tanto para mejorar la condición de los trigos, como también para darle más impulso y ánimo a la siembra de maíz y empujar al inicio de la implantación de soja.
Por ahora, son solo un alivio en un contexto de fuerte déficit hídrico, pero constituyen una esperanza, más aún teniendo en cuenta que hay pronósticos de mediano plazo que marcan que podría empezar -ahora sí- a tener más efecto El Niño.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el fin de semana se registraron copiosas precipitaciones en todo el centro del país, con fuertes acumulados sobre todo en Entre Ríos, pero también en gran parte de la zona núcleo.
Mientras tanto, para este lunes se mantienen varias alertas por tormentas del SMN.
Del mismo modo, los datos acumulados en las últimas 24 horas tomados por la red de estaciones meteorológicas que tiene el Gobierno de Córdoba muestran en esa provincia acumulados que alcanzaron los 65 milímetros.
En tanto, el registro de lluvias que lleva adelante la Facultad Regional Venado Tuerto (FRVT) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en base a información aportada por aficionados, muestra los siguientes valores para el domingo 22.
En Entre Ríos, en tanto, la Bolsa de Cereales relevó precipitaciones de hasta 130 milímetros entre el sábado y el domingo.