Divulgación de todas la actividades rurales, de la región Sur de la provincia de Santa Fe. Dicho suplemento abarca temas como, Agro-negocios, Comercialización Agraria, Gestión Agropecuaria, Ganadería (bovina, porcino y aves) como así también temas de Emprendorismo y Empresas Familiares. Reseñas históricas de la zona en cuestión
Una ola de calor “sin precedentes”: cinco datos curiosos de un fenómeno que sacudió a todo el país
Un informe del Servicio Meteorológico Nacional sorprendió con un análisis de la ola de calor que, entre otras cosas, se caracterizó por su duración excepcional.
Así y todo, las precipitaciones ocurridas antes y después de la ola de calor garantizan una campaña mucho mejor que la pasada.
LOS DATOS QUE DEJÓ LA OLA DE CALOR
En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió a través de la red social X (ex Twitter) un informe en el que analizó el fenómeno de temperaturas extremas y resaltó cinco datos insólitos o al menos llamativos de este fenómeno.
El detalle es el siguiente:
1) Larga y “federal”
“El evento se destacó por su duración excepcional: ¡23 días consecutivos de calor intenso desde el 21 de enero hasta el 12 de febrero!”, subrayó el SMN.
Su otro aspecto “asombroso”, fue el alcance geográfico: fue una ola de calor verdaderamente federal, porque en algún momento de esas tres semanas llegó a todas las provincias del país.
2) El récord de duración, en Mendoza
Una ciudad de Mendoza, San Martín, fue la que vivió más sofocada en este período. Según el SMN, soportó 12 días de ola de calor.
El pico de la ola de calor fue el 2 de febrero, cuando llegó a sentirse en 60 localidades donde existen estaciones del Servicio Meteorológico.
4) “Sin precedentes”
“En esos momentos críticos, más de 55 estaciones meteorológicas registraron ola de calor de manera simultánea, demostrando la magnitud de este evento sin precedentes”, añadió el SMN.
Por último, el organismo afirmó que, dentro de este período extenso de ola de calor, varias localidades superaron su récord de temperatura máxima diaria más alta, algunas para enero y otras para febrero.